¿Qué es Word?

Publicado en por informaticajoaco.over-blog.es

Ilustración

Word es un software que permite crear documentos en un equipo. Puede usar Word para crear texto embellecido mediante fotografías e ilustraciones coloridas como imágenes o fondo y agregar figuras como mapas y tablas. Además, Word proporciona varias funciones de ayuda para crear texto de manera que se puedan completar con facilidad documentos de negocios, como artículos e informes. También se pueden imprimir postales o sobres de cartas.

Word es una parte de "Office", un conjunto de productos que combina distintos tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones y para administrar correo electrónico.

Boletín
Ejemplo de boletín
(Un documento con texto e imágenes)

Tarjeta de correo
Ejemplo de hoja de asistencia
(Un documento con una tabla)

Tarjeta postal
Ejemplo de tarjeta postal
(Imprimir una tarjeta postal)

 

Sugerencia: ¿por qué se llama "Office"?

Doctor Tal vez se pregunte por qué el software para la creación de documentos y hojas de cálculo que usa en su hogar es parte de un conjunto de programas llamado "Office", que en inglés significa "oficina". El motivo tiene su origen años atrás. Antes, el software para la creación de documentos y hojas de cálculo se utilizaba principalmente en el trabajo. El software se incluía en un conjunto de programas para el trabajo, por lo que se lo denominó "Office". Desde aquel entonces, el uso de equipos personales creció, incluso en los hogares, pero el conjunto de programas, que combina software de creación de documentos y de hojas de cálculo, conservó el nombre "Office".
 

Sugerencia: denominación de Word

Doctor Word generalmente se denomina "Word" en las pantallas o la ayuda del software. Para referirse a Word también se utilizan los términos "Microsoft Word", "Office Word" y "Microsoft Office Word 2007". Todos ellos se refieren al software de creación de documentos

Comentar este post