Foro Educativo sobre informática

Publicado en por informaticajoaco.over-blog.es

FORO – SOBRE LAS PÁGINAS WEB

En un momento determinado hemos llegado a pensar que la mejor solución hacia las búsquedas que requerimos para realizar un trabajo determinado, son siempre tomando en cuenta al motor de búsqueda de Google.

Esto puede ser cierto en determinada medida, pero como opinan muchos especialistas cibernautas, existen algunas localizaciones que este gigante de Google no suele revisar, dejando prácticamente algunos sitios en el anonimato y que podría tener la información que nosotros requerimos en ese mismo instante.

De allí que es bueno conocer algunos otros servicios en línea que nos ofrece la búsqueda más especializada de acuerdo a lo que nosotros estemos requiriendo, pues existen temas bastante específicos que Google podrían hacer tomando en cuenta. De esta manera es que entonces podríamos llegar a utilizar a Infomine, y lo que viene a ser un motor de búsqueda que se muestra a manera de un servicio en línea y que nos da diferentes opciones para qué lo que deseamos encontrar en Internet, no pase desapercibido y se habían utilizado por nosotros.

Una vez que entremos al sitio web de Infomine lo que encontraremos era una interfaz bastante atractiva que tratará de guiarnos de manera correcta en cada una de nuestras búsquedas. Por ejemplo, podríamos elegir entre servicios que impliquen a ciencias médicas, así como a una diversidad de temas culturales, temas específicos de economía y negocios, información gubernamental, información de mapas, archivos y documentos que impliquen a especialidades tales como la ingeniería, la psicología, las humanidades modernas entre otros más.

Es justamente a estas opciones que debemos de elegir cuando hagamos nuestra búsqueda, lo cual viene a actuar a manera de un pequeño filtro para que los resultados que nos ofrezca Infomine sea lo más cercano a lo que en realidad necesitamos. Esa sería la gran diferencia entre este servicio y motor de búsqueda en comparación al de Google, pues en este último cuando realizamos una búsqueda sobre un tema planteado por nosotros, por lo general se nos da información de manera muy vaga o diversa, que no cumple con los objetivos que nosotros necesitamos.

El sitio web de Infomine está completamente en inglés, y viene a ser una alternativa educativa que seguramente no será una traba para aquellos estudiantes que estén tratando de obtener la información deseada desde la Internet.

 

Comentar este post