GUIA DE HARDWARE - DIDACTICO DE AULA

Publicado en por informaticajoaco.over-blog.es

Gabinete: Es la carcasa exterior de la computadora. Existen de diversos tamaños y formas, y suele ser una de las razones que por su característica vistosa nos induce a elegir entre una u otra PC armada, si no conocemos y no nos interesa demasiado su contenido.

Fuente de Alimentación: Es el mecanismo que provee y distribuye la electricidad en nuestra PC. Este suele ser un componente no demasiado observado al momento de adquirir una PC, pero es muy importante para garantizar el correcto funcionamiento de los demás componentes del ordenador.

La Mother o Placa Base: Placa integrada que sirve de base para la instalación y administración de los componentes electrónicos de nuestra PC. Sobre ella se instalan el procesador, las memorias, las placas de video, placas de sonido, etc.

 

El Procesador: Es el cerebro de nuestra computadora, identificable fácilmente, debido a que son referenciados por el vendedor al momento de ofrecernos nuestra futura PC con la famosa frase "Corre a 3000 Meeegggaaheeerzzzz!!!.

Las Memorias: Es la memoria que utiliza la PC para su trabajo. Los tamaños estándares son 128 MB, 256 MB, 512 MB y 1 GB. ¿Qué es 1 MB o 1 GHz?, lo explicaré es otro informe, pero para su entendimiento, es mucha cantidad.

Placa de Video: Es un componente que permite enviar señal a nuestro monitor y sobre todo encargarse de todos los procesos que tiene que ver con la gráfica. Es decir es el componente que hace que nuestros Jueguitos se vean lindos y podamos ver nuestros DVD. Existen de diversos precios y potencias (para hacer andar juegos más nuevos y vistosos), pero ello lo analizaremos más adelante en este informe.

 

Disco Rígido: Es un medio de almacenamiento de información. Sobre el se instala el software necesario para el funcionamiento de la PC. En el mercado podemos encontrar de distintos tamaños de almacenamiento, 40 GB, 80GB, 120 GB, 160GB, 200GB, etc.

Placa de Sonido: A través de ella es emitido el sonido. Debe ser conectada a parlantes.

Lectora/Grabadora de DVD: Es un componente que permite introducir DVD o CD a la PC y leer su contenido, así como guardar la información de nuestra PC en un DVD o CD.

Monitor: Es el visor que posee nuestra PC. Existen de varias clases y tamaños. Los más conocidos son los CTR (de gran volumen) y LCD (chatos, de poco volumen). Los mismos existen de distintos tamaños de pantallas, los más conocidos son 15", 17" y 19".

Mouse y Teclado: Son dispositivos que nos permiten introducir información a la PC.

 

Página siguiente

Comentar este post